viernes, 26 de abril de 2013

PRIORIZAR EN LA VIDA

Mi amiga  Teresa  recientemente ha dejado a su pareja. Su vida dio un giro hace unos meses y como muchas personas se marcho fuera de España a buscar trabajo. En esta nueva y difícil vida ha encontrado personas que le han producido ternura y  han abrigado su corazón, sin llegar a más y ella se sentía culpable porque estas personas le dieran calor mientras su pareja estaba lejos. Sintió que esas personas le estaban aportando algo que últimamente no solía tener: atención, ternura, motivación, y que con su pareja hace tiempo no tenia. Con mucha desolación ha decidido a dejar la relación.
Ahora por un lado se siente tranquila y liberada, con ganas de vivir  y seguir encontrando personas con las que compartir una vida de verdad sana, libre y auténtica,y sabe que esa oportunidad no la hubiera tenido con su pareja. Pero, por otro lado, se siente culpable y padece una mezcla de sentimientos que le hace mucho daño y a veces no sabe como ordenar su mente. Me escribe y me dice ¿Cuál debe ser mi actitud?

Quedo con ella en escribir  un articulo en mi Blog sobre el tema y que ella saque sus propias conclusiones.Y aquí estoy cumpliendo mi palabra.

Lo que le ha ocurrido a Teresa es algo que se ha precipitado, esta ruptura iba a suceder antes o después, dado que, por un lado, ella no estaba satisfecha en absoluto y necesitaba luchar por su vida, sus intereses, su trabajo y por otro lado, él tenía ya la vida muy organizada para y por los dos.

Creo que debes aspirar a esa vida de autenticidad que me cuentas y con ello conseguirás una vida sentimental y emocional rica e inspiradora. Ahora no puedes ayudar a tu ex-pareja, pero sí puedes ayudarte a ti. No dejes que la mente perturbe y robe tus energías con lo que pudo o debió ser y no fue. En suma, evita elucubrar. No te extravíes en sentimientos de culpa o reproches hacia él y trata de resolver tus contradicciones y de ir ordenando tu mente y tus prioridades vitales.

Dado que eres tan consciente que con tu ex-pareja no hubieras podido llegar a la oportunidad que quieres,
que eso te motive para no alimentar pensamientos insanos. Intenta renovarte interiormente y estar en óptimas condiciones. Tu actitud debe basarse en el perdón y el autoperdón, la ecuanimidad y en el anhelo  por vivir plenamente, desde tu centro interior, sin ningún tipo de resentimientos, reproches o auto-reproches.

Tienes, obviamente, que pasar una especie de duelo, difícil , pero luego reorganizarás tu cabeza y disfrutaras  el saberte en libertad y poder encontrar una relación, si surge. Las relaciones que se eligen libremente deben ser para la alegría y el bienestar no para la desdicha y la desolación. Sólo cuando uno interiormente está bien puede crear vínculos afectivos sanos, desde el respeto, la tolerancia y el verdadero amor.

Dejo aquí Teresa un extracto de la película de Benjamín Button que me parece muy apropiado. Dice "vive una vida de la que tú te sientas orgulloso: "Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. " Espectacularmente bonito. Dejo aquí el video.



    Ya sabéis.......... os deseo una vida de la que os sintáis orgullosos/as. Espero vuestros comentarios y preguntas.

4 comentarios:

  1. Siempre que después de una ruptura aparecen sentimientos de culpa creo que demuestra lo importante que esa persona ha sido para ti. Con el tiempo llegas a poner todo en su lugar, pero se necesita eso, tiempo. Esto demuestra lo mucho que tu amiga quería a su ex. Probablemente forme parte de su vida siempre. El tiempo todo lo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que después de una ruptura aparecen sentimientos de culpa creo que demuestra lo importante que esa persona ha sido para ti. Con el tiempo llegas a poner todo en su lugar, pero se necesita eso, tiempo. Esto demuestra lo mucho que tu amiga quería a su ex. Probablemente forme parte de su vida siempre. El tiempo todo lo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pudo ser y no fue. Es tan dificil no hacerse esa pregunta...
    Pero a veces creo que es bueno tener dudas, porque cuando las resuelves sabes que has tenido todas las opciones posibles para elegir.
    Lo dificil es llegar a disuadirlas por completo.

    ResponderEliminar