Sobre mí

Tú sólo tendrás estrellas que te hacen reír. El principito de Saint Exupery

Hola, soy M ª Jesús aunque todas las personas que me conocen me llaman Chus. Desde joven quise ser psicóloga, y estudie para ello pese a que mi familia no lo veía claro. Aunque profesionalmente me he dedicado sobre todo a la gestión deportiva de piscinas nunca he dejado de formarme e interesarme por la psicología en todos sus ámbitos y en concreto por las herramientas y actitudes que pudieran influir en el bienestar de las personas. Esto me llevo también a formarme como Mediadora (especialista en gestión y resolución de conflictos).He sido nadadora y tiempo después he estado cerca de chicos/as que iban a hacer sus primeras competiciones. Recuerdo a los niños/as en sus primeras competiciones de natación nerviosos por el evento y preguntándome ¿ Chus como me enfrento a la competición? Yo siempre les he dicho lo mismo, haz lo mejor que puedas, no pierdas el optimismo y échale ganas. Pues aquí estoy yo ahora, retomando la actividad que me apasiona como psicóloga y mediadora y apostando por seguir haciendo las cosas lo mejor que sepa y aprendiendo las que no se. 

Así que aquí estoy, para ayudar a quien me necesite y enseñaros y poner en práctica herramientas que pueden potenciar las variables psicológicas para que consigáis no una ausencia de conflictos y problemas sino de saber afrontarlos y ser lo más felices que podamos.

Además de la evaluación y la intervención, también me he dedicado a la formación dentro del campo de los Recursos Humanos. Psicología para personas felices es un Blog donde vamos a recorrer juntos un camino hacia la felicidad, a través de los artículos y recursos que publicaré aquí y además si necesitáis mi ayuda profesional podéis hacerlo también a través de mi blog. Y para que realmente este espacio sea el lugar de intercambio y ayuda que he soñado, comparto mi tiempo, mis consejos y herramientas a través de Twitter y de Facebook para completar este aprendizaje. Muchos de los artículos que publico son inspirados en los comentarios y cosas cotidianas que veo o me cuentan personas de mi alrededor y lo incorporo al Blog ¿Sabes por qué? porque este sitio no es mío, es nuestro. No se trata de mí, sino de nosotros. Tus experiencias e historias son tan valiosas y útiles como las mías. Anímate a compartirlas. Gracias por leerme y por tu tiempo


Recuerda: "Lo esencial es invisible a los ojos" . El principito de Saint Exupery

Chus