viernes, 19 de abril de 2013

LA PRIMAVERA ¿DESPIERTA EL AMOR EN LA RED?

     Buscaba estos días información para mi artículo sobre, el AMOR y he pensado crear una serie de artículos conectados y relacionados entre si con esta temática. Sería fantástico si quisierais colaborar y mandarme vuestras sugerencias, esto nos enriquecería a todos.
Para empezar he elegido el Amor por Internet y curioseando por la red  se ven páginas web y Blog que enseñan desde como ligar en internet a las ventajas del amor on-line, e incluso las reglas.
     Actualmente los chat, foros y portales para encontrar relaciones, parejas o simplemente sexo se siguen expandiendo rápidamente y con unos niveles de seguidores que ya los quisiera yo para mi Blog .

     Os muestro un resumen de los datos ( 2012) que he recopilado que os hará entender un poco más porque los solteros/as españoles creen en el amor a distancia y afirman que preferirían compartir momentos puntuales (sexuales?? me pregunto) y no la rutina diaria con su pareja.
  • En España existen cerca de 10 millones de solteros y solteras mayores de 20 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La mitad de ellos, es decir unos 5 millones, utiliza el internet mensualmente como medio para encontrar un relación seria. Y esta cifra aumenta un 7% cada año.
  • Mientras que el 42% de los hombres prefieren mujeres modernas, con trabajo y una carrera, el 24% las busca sensuales.
  • El 81% de los miembros de portales para citas en internet mienten en sus perfiles acerca de su edad, peso y altura.
  • Las parejas que se conocen online esperan, en promedio, unos 18 meses antes de dar en gran paso hacia el altar, mientras que aquellas que se no se conocen por internet tardan, en promedio, unos 42 meses.
  • Del total de parejas que se casan cada año, el 17% se conoció en internet.
  • No es algo desconocido que la gran mayoría de los portales más famosos para encontrar pareja en internet no son gratuitos. Esta industria pasó de generar unos 700 millones de dólares en 2007 a 1.9 billones de dólares en el 2012.
  • Los portales más populares son aquellos que ofrecen servicios para ligues y citas. En segundo lugar se ubican aquellos sitios en los que sus usuarios sólo buscan una noche de sexo y por último los que brindan servicios para encontrar una pareja estable en internet.
  • A los 26 años una mujer tiene el doble de seguidores que un hombre de la misma edad. A partir de los 48 años un hombre contará con el doble de seguidores que una mujer de esta edad.
     Y claro para todos estos datos hay razones que explican el por qué del éxito, aunque yo destaco dos.
  1. La primera razón es que los vínculos por internet mitigan la sensación de compromiso tan temido por algunos/as.Las relaciones por internet se basan en relaciones con una gran tensión y energía sexual, pero en las que pocas veces se habla de compartir planes futuros o proyectos de vida. De hecho,  no saben bien el tipo de vinculo establecido, amoroso o amistoso. En el amor por internet,  las dos personas se sienten completamente independientes y no cuentan con el otro para sus planes. Esta situación perfecta desde el punto de vista del soltero/a.
  2.  La segunda razón  que explica la transcendencia de este fenómeno es la idealización. El desconocimiento de la otra persona puede llevar a un estado de pseudo-enamoramiento continuo en el que nunca intervienen las rutinas. Y claro la pasión surge más fácilmente a partir del desconocimiento y la imaginación.De hecho, creo que no nos enamoramos de una persona, sino más bien de la imagen, de la fantasía que fabricamos de esa persona y de la idea que esa persona tiene de nosotros.De hecho, cuanto más misterio existe en torno a la otra persona más fácil es que aparezcan sentimientos y que estos se mantengan en el tiempo. En las relaciones on-line, es más fácil que tardemos mucho tiempo en descubrir  las zonas oscuras del otro.Las personas buscan un ideal y cómo todos sabemos en el día a día la mayoría de las veces solo existe realidad.
 Aquí os dejo un pequeño trailer de la película " Tienes un email" donde queda reflejado casi todo lo que os he contado.

      Buen fin de semana y espero que me contéis que pensáis vosotros/as y si os animáis vuestras experiencias de amor en la red

1 comentario:

  1. Muy buena entrada y gran blog: desde Petroleo y Retail os hemos propuesto para los Liebster Blog Awards: http://ht.ly/khVJb

    ResponderEliminar