jueves, 18 de julio de 2013

MI PERRO Y YO

     Por circunstancias de la vida llevo un par de semanas sin cumplir con el propósito de escribir todas las semanas un artículo en mi blog.
    Una vez recuperada esta buena costumbre, esta semana me apetece enormemente dedicarle este  artículo a mi perro WIN.
      Nunca me plantee tener perro, pero él apareció en mi vida sin previo aviso y  deje que entrara.¡Como iba a rechazar un peluche tan asustadizo y tan mono como él.!
     A partir de ese momento le he cuidado, alimentado,enseñado, y le he ido dando cariño sin percatarme que poco a poco me robaba el corazón y estos días que no esta conmigo me he dado cuenta, lo que le hecho de menos, como me cuida,alimenta, enseña y me quiere él a mi. Que va más allá de la compañía que  da un animal. Me quiere sin juzgarme, por eso me acepta y me ama más que nadie.

     Coincidiendo con este sentimiento, el otro día leí esta noticia " nuestros-perros-y-gatos-nos-ayudan-a-superar-momentos-difíciles-y-a-visitar-menos-al-medico" donde decía según un estudio del Observatorio de la fundación affinity que el papel de nuestras mascotas va mucho más allá que el de animal de compañía. Como dice este estudio nuestros perros y gatos están ahí cuando necesitamos consuelo, afecto, seguridad o motivación y sabemos que están siempre a nuestro lado de forma incondicional.

     Los animales tienen además un grado de percepción más elevada que nosotros, los humanos. Llevo dos semanas que no esta en casa y me parece una eternidad. Muchas personas hablan de lo locas que estamos las personas que hablamos con los perros, los abrazamos o incluso los besamos , es un perro!!, es cierto, es un perro pero también es mi amigo fiel, mi compañero.
 Un perro no sustituye el amor de padres e hijos, ni el de los amigos, ni el de una pareja, no es comparable, simplemente es distinto, pero es un lazo de amistad incondicional.  En las épocas difíciles, donde las responsabilidades y los problemas te tienen cabizbaja y donde piensas que nadie te comprende y te sientes sola, entonces en ese vacío que sientes en tu interior, un peluche que esta a tu lado te da un lametón cariñoso y confortable queriéndote decir ¡¡¡¡¡ ey oye, que estoy aquí!.
Sabes que no saldrá contigo una noche de fiesta, pero daréis paseos eternos por el parque, conocerás  a gente muy interesante hablando de tu perro, y te descubrirás charlando mucho tiempo con un desconocido/a que comparte contigo su amor por su perro. Mis amigos tienen al hermano de Win, Lucas y nos pasamos horas hablando de ellos y de las trastadas, aventuras y hazañas que hacen. 
      Para las personas que tenéis perro os recomiendo esta página web llamada Sr perro donde a parte de tener artículos interesantes nos dan información sobre nuestros amigos, donde llevarles a cenar, de vacaciones, sitios donde somos bienvenidos con ellos, etc.

     Un perro no sustituye una perdida es imposible, pero compartirá tu duelo, hasta que tu lo desees o lo necesites. Es capaz de sacar alegría y una sonrisa a quienes están invadidos por la pena.

     Te hará trastadas para que no te aburras al llegar del trabajo y recojas todo el papel higiénico y servilletas que ha dejado desperdigado por toda la casa.Si decides ver la tele en el sofá, no importa te acompañara y siempre estará dispuesto a salir a la calle. No va al cine, pero las palomitas le encantan.

     Es incomprensible que por diversión o malevolencia los llamados seres humanos hagan daño a los animales. ¡ Y nos tildamos de civilizados!. ¡¡¡¡¡¡¡Tenemos tanto que aprender de ellos!!!!!!!!

     Espero disfrutar muchos años de la compañía de Win, y que comparta mi historia, mi vida, intentaré estar a su altura. Gracias por proporcionarme tantos grandes momentos, espero muchos más.

     Espero que me contéis vuestras experiencias con vuestros animales

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu maravillosa experiencia con nosotros, no se me ocurre mejor reconocimiento de amor a tu perro.
    Nos brindas una descripción tan generosa que si tuviera tiempo adoptaría una mascota.
    Gracias

    ResponderEliminar